Propuestas de Reformas Constitucionales en PROCURACION DE JUSTICIA:
6a.- Además de que los Ejecutivos ya no nombren o designen a los Titulares de las Procuradurías de Justicia, sino que sea a través de concurso de oposición convocado por los Congresos Legislativos, también proponemos que dichas Fiscalías sé transformen en Entes u Órganos autónomos con personalidad y patrimonio propios, que no dependan de ningún poder estatal y así ASEGURAR UNA AUTENTICA Y CIENTÍFICA INVESTIGACIÓN DEL DELITO, con lo que también se acabará con la politización de la procuración de justicia y la impunidad, que tanto daño nos han ocasionado.
6a.- Además de que los Ejecutivos ya no nombren o designen a los Titulares de las Procuradurías de Justicia, sino que sea a través de concurso de oposición convocado por los Congresos Legislativos, también proponemos que dichas Fiscalías sé transformen en Entes u Órganos autónomos con personalidad y patrimonio propios, que no dependan de ningún poder estatal y así ASEGURAR UNA AUTENTICA Y CIENTÍFICA INVESTIGACIÓN DEL DELITO, con lo que también se acabará con la politización de la procuración de justicia y la impunidad, que tanto daño nos han ocasionado.
7a.- Otra reforma necesaria y que va íntimamente ligada a la anterior para que de resultados, es sin duda
la de crear el SERVICIO DE CARRERA MINISTERIAL, a fin de alentar la eficiencia de las actividades de las Fiscalías y lograr la excelencia en su operatividad y no como ahora, que son cesados,despedidos o dados de baja sus servidores públicos en cada cambio del Titular, sin justificación alguna y sobre todo,desaprovechando su experiencia y capacitación recibida, que por cierto, es un gasto estatal infructuoso.
8a.- Una reforma más integral, en materia de Procuración de Justicia, sería la de establecer o crear el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SERVICIOS PERICIALES, para que trascendental servicio de apoyo a la procuración e impartición de justicia, no dependa de la parte acusadora (Ministerio Público) y así, transparentar su trabajo y evitar posibles actos de corrupción y sobre todo, darle igualdad jurídica a las partes.
9a.- Crear el CONSEJO DE PROCURACION DE JUSTICIA, integrado por ciudadanos, representantes de los tres poderes estatales y asociaciones de abogados, nombrados por los Congresos Legislativos, encargado de la vigilancia, administración y disciplina de las Fiscalías, a fin de no distraer a sus Servidores Públicos en dichas tareas y principalmente para dar trasnparencia a sus funciones, sancionar a los malos servidores públicos y evitar actos de corrupción.
10a.- Por último una reforma más es la concerniente a promover la renovación orgánica y funcional de las DIRECCIONES GENERALES DE LA POLICÍA JUDICIAL O MINISTERIAL, para que sus miembros dependan directamente del MINISTERIO PUBLICO y esto propicie que se realicen con mayor eficacia sus labores de investigación, se cumpla con el Mandato Constitucional, no sea un ente a veces, superior al Procurador y se disminuyan los actos violatorios de Derechos Humanos y de corrupción tan conocidos por todos los mexicanos.
9a.- Crear el CONSEJO DE PROCURACION DE JUSTICIA, integrado por ciudadanos, representantes de los tres poderes estatales y asociaciones de abogados, nombrados por los Congresos Legislativos, encargado de la vigilancia, administración y disciplina de las Fiscalías, a fin de no distraer a sus Servidores Públicos en dichas tareas y principalmente para dar trasnparencia a sus funciones, sancionar a los malos servidores públicos y evitar actos de corrupción.
10a.- Por último una reforma más es la concerniente a promover la renovación orgánica y funcional de las DIRECCIONES GENERALES DE LA POLICÍA JUDICIAL O MINISTERIAL, para que sus miembros dependan directamente del MINISTERIO PUBLICO y esto propicie que se realicen con mayor eficacia sus labores de investigación, se cumpla con el Mandato Constitucional, no sea un ente a veces, superior al Procurador y se disminuyan los actos violatorios de Derechos Humanos y de corrupción tan conocidos por todos los mexicanos.
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