Propuesta de Reforma Constitucional. PROCURACIÓN DE JUSTICIA.5a.-Darle verdadera autonomía e independencia a las Procuradurías Generales de Justicia, nombrando los Congresos a sus titulares, vía concurso de oposición público, sin la intervención de los Ejecutivos. Que lleguen a los cargos las mejores y más capacitadas personas y sobre todo, independientes de cualquier partido político u órgano del gobierno, no politizando el nombramiento.
La convocatoria y el concurso de oposición, lo llevarían a cabo las Legislaturas Federal y Estatales, apoyadas con Instituciones Educativas de prestigio y Asociaciones de Abogados. El nombramiento lo otorgarían las Legislaturas basados en los resultados de los exámenes practicados a los aspirantes.
Otra reforma consistiría en fijar un plazo o duración en el cargo de Procurador, por ejemplo de tres años, con posibilidades de reelegirlo otros tres, de acuerdo a su desempeño , a fin de crear un sistema de premios y castigos y con ello, estimular la capacidad, responsabilidad, honestidad y honradez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario